sábado, 7 de noviembre de 2009

Pistola de juguete con dos pinzas


Con pinzas de tender como único material, vamos a construir una pequeña pistola accionada por un muelle, que dispara un proyectil de madera.

Material:  
Dos pinzas de tender la ropa de madera. Al menos una, debe ser lisa por las caras interiores (en la imagen, la pinza superior).


  Fabricación:

1º Desmontamos una de las pinzas, con lo que tendremos, dos secciones de madera, por separado, y un muelle.

2º Volvemos a colocar el muelle en una de las secciones de madera, pero en lugar de poner el cuerpo redondo del muelle por la cara interna, debe quedar por la cara externa (esta es la parte más difícil) 

3º Introducimos el artefacto así construido en el interior de la otra pinza, hasta el fondo. Para ello debemos abrir la pinza sin modificar, desplazar un poco el muelle y deslizar por dentro una de las secciones de la pinza.

4º Ya tenemos el cuerpo de la pistola!. La sección de madera que nos queda será el proyectil. Lo introducimos dentro de la pistola, empujando el extremo del muelle con fuerza, hasta que quede anclado en el rebaje de la pinza. Hay que tener cuidado de que no se nos escape. El proyectil debe quedar sujeto por la pinza, justo delante del alambre del muelle

5º Para disparar, solo hay que empujar el cuerpo redondo del muelle, que hace de "gatillo"



ATENCIÓN: Nunca dispares contra personas o animales, ya que si le alcanzas accidentalmente en la cara, le puedes hacer mucho daño.


El siguiente video muestra el proceso de construcción ¡solo dura dos minutos!


Volver al índice

2 comentarios:

Deja tu comentario: